lunes, 9 de abril de 2012

Un argumentos Deísta

en la mayoría de los argumentos a favor o en contra sobre la existencia de Dios la mayoría de las veces (si no todas) el observador mira hacia el pasado y trata de verificar, investigar o dilucidar en ese territorio si tenemos indicios reales de la existencia de Dios.

pero pocas veces miramos al futuro.

este argumento toma la física teórica y le suma una importante base estadística, para ver la probabilidad de que esta idea tenga o no, un sustento real.

y al parecer la balanza se inclina en favor de Dios.

comencemos mirando hacia el espacio.

Civilizaciones en el espacio y sus tipos:


Esta escala la ideo un astrónomo ruso en el año 1964, su nombre; Nikolai Kardashov. La cual consta de 3 categorías basadas en la cantidad de energía que una civilización puede utilizar, en la actualidad el proyecto SETI (que busca vida extra terrestre inteligente) basan en parte su proyecto en esta escala.


Civilización de tipo 1:

Una civilización de tipo uno, aprovecharía la energía generada por su propio planeta el cual seria 10^16 W aproximadamente, en nuestro caso la tierra dispone de 1.74x10^17w.

Civilización de tipo 2: 

Una civilización tipo dos aprovecharía la energía de una estrella, de su sol, o de varias estrellas cercanas , por ende una civilización como esta seria planetaria, muy parecida a lo que vemos en Star Trek, los seres vivos de este tipo, ya podría superar sus expectativas de vida, quizás en cientos de años, y tendrían solucionado la mayoría de las enfermedades, y su tecnología genetica daría paso a increíbles avances en la salud.

Civilización de tipo 3: 

Una civilización de tipo tres, a demás de poder utilizar la energía de varias estrellas, desde los sistemas cercanos hasta completar galaxias enteras. esta civilizacion entonces seria galáctica, como lo podemos ver en Star War, tambien podría utilizar la energía de los agujeros negros, y manejar velocidades aun desconocidas por nuestra civilizada actual.

Una civilización tipo tres seria por ende, inmortal. ya que no habría nada en el universo (excepto el fin de este) que pueda destruir a estos seres vivos.

Ellos podría vivir eternamente si lo desearan, ya sea con sus mismos cuerpos o con cuerpos artificiales, y nada en la naturaleza podría ser un problema para ellos.

Lo interesante es que en este rango de civilizaciones, nosotros los humanos aun estamos en una tipo "0".

Aun usamos energía vegetal, usamos carbón y gases,  malgastamos nuestros recursos de una manera bastante primitiva, aun no podemos curar muchísimas enfermedades, y nuestras políticas publicas son todavía mas emocionalmente predecibles y animales como para poder pasar esta escala.

La escala de Nikolai Kardashov, no quedo solo en esto, después otros científicos agregando nuevas tipos, que mas adelante incluiré y lo interesante es que estadisticamente, la probabilidad de que estas civilizaciones existan allá afuera, en el cosmos, es avismalmente increíble, tanto que, ya casi no existe científico que no crea en la vida fuera de nuestro planeta.

Es prácticamente imposible que seamos los únicos en "nuestro" basto universo.

¿Que tiene que ver esta chachara con Dios? bueno, Mucho pero lo veremos mas adelante...

http://www.youtube.com/watch?v=zSGsbneCXis

No hay comentarios:

Publicar un comentario