martes, 10 de abril de 2012

Continuando la escala que inicio Kardashev, El astrónomo Jhon Barrows extendió la clasificación, y añadió civilizaciones de tipo 4, 5 ,6 etc. las cuales podrían manipular la estructura del universo, incluso, crear universos...

Civilizacion tipo 4: esta civilizacion puede controlar la energía de un universo, (su propio universo)

Civilizacion tipo 5: esta civilizacion puede controlar la energía de muchos universos (véase teoría de los multiversos)

Civilizacion tipo 6: este tipo de civilizacion o regente de tal civilizacion podría crear universos, con la misma facilidad que nosotros tomamos el barro y hacemos un jarrón.


Un ser viviente o una super computadora de una civilizacion tipo 6, tendría la capacidad de crear universos y realidades.

ahora bien...

Y si esto paso en "nuestro" ¿principio universal?.

Creo que la pregunta es valida, y la estadística y matemáticas nos dan un buen pie, para pensar que somos y vivimos en un mundo virtual, creado por un ser increíblemente poderosos (para nosotros), el cual nació en un universo anterior al nuestro (véase,universos paralelos), quien sabe cuan anterior y que podría gobernar cada partícula de nuestro mundo cósmico.


Lo interesante que este tipo de ser, inteligente, y mega poderoso, puede cumplir sin problemas toda la linea de descripción que tiene el Dios abrahamico, hinduista y todos los demás.

Todo poderoso
Omnisciente
Omnipresente
Inmortal

Excepto un punto... en algún momento en un universo anterior a quizás muchos, este ser tuvo que nacer y evolucionar de un ser como tu o yo.

claro, esto es solo física teórica, que lo debemos a las matemáticas y a la ecuación Drake.

No hay comentarios:

Publicar un comentario