miércoles, 11 de abril de 2012

Que podemos saber de Dios...

Primero que no existe problema en que sea omnisciente, omnipresente, inmortal, infinito, omnipotente, que sea inteligente, y que sea el marco referencial total de todo lo que podría conocer un ser vivo inteligente.

Si seguimos tomando como idea al Dios mencionado en este blog (no es el único del que hablaremos, y puede ser que todos sean el mismo)

Argumentaremos con lógica que:

Es omnisciente, puesto que si de el nace el universo, esta "creación" seria a su manera, y si es a su manera entonces el elige las reglas del juego y por elegirlas y hacerlas, el mismo las conoce.

Es omnipresente, pues esta conectado (recordar un ser viviente de una civilizacion tipo 6 o superior), cada partícula del universo una de otra, (al igual que primitivamente compensamos a estar conectados vía celular con otros humanos, o con cámaras de vigilancia conectándonos a espacios reducidos lejanos a nuestra posición). En un espacio, en un vació aparente, de un "lleno" desconocido, de variables desconocidas y conocidas, en las cuales están dentro de un marco limite, el cual puede modificarse ya sea expandiéndose o contrayéndose.

Es omnipotente, ya que todo lo que este "dentro" de su creación, seria inferior en poder al ser que crea las leyes con las cuales se batirán sus creaciones vivientes.

Pero "teniendo la opción" de crear algo superior a él, en este caso tocamos al Dios de Spinoza, (ya hablaremos de el)

"¿Es Dios capas de crear una piedra que ni él pueda levantar?"

R: obvio que si, pero no significa que no pueda en un tiempo futuro, y terminar levantándola.

Yo puedo hacer un jarrón que no pueda levantar de momento, pero si me ejercito, claro que podre. (con la diferencia que un humano tiene limites físicos, Dios (o este ser) al no ser físico no tiene estos limites, ya que son sus leyes y el puede codificarlas a su favor. (dudo que él piense esto, ya que mi mente es limitada a pesar de mucha meditación y lectura)

Sobre si este ser superior, proveniente de una civilizacion 6 o superior es el mas inteligente de todo un universos, pues nos queda bastante claro.

Si para nosotros "simples partículas vivientes en un increíble universo, ya después de algunos milésimas de miles de años, ya entendemos el DNA y el genoma humano, y que siendo primitivos, ya podemos mejorar la capacidad de computo humano, a través de sistemas de educación, drogas, computadoras y genética. ya no me cabe en la cabeza, cuan capacidad de inteligencia tendría un ser de estas características.

Tanto así, que no es de extrañar que conozca el futuro antes de que suceda, puesto que su capacidad de analizar todas las variables que afectan un hecho, para el seria pan comido.

Existen textos antiguos y religiones que dan en el clavo con la descripción de Dios.

El mayor ser concebible con existencia.
 pero mas adelante hablaremos también de eso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario