viernes, 4 de mayo de 2012


Expondré 2 argumentos ateos y su refutanción.


Primero sobre el argumento de la existencia del mal ateísta.

“Se conoce con este nombre al argumento con el que se pretende demostrar la inexistencia de un dios entendido en su forma judeo cristiana, al observar una contradicción entre dos de los elementos que se le atribuyen: la bondad, y la
omnipotencia.
Esto se hace señalando la existencia del mal en el mundo, y señalando que este mal sería contrario a la voluntad de un dios y que si ese dios fuera omnipotente acabaría con el mal y éste no existiría. Al no ser así, se demuestra que no puede existir ese dios bueno y omnipotente a la vez.”

Respuesta:

No existe tal discrepancia ni contracción, ya que según el concepto abrahamico, el mal existe y su razón de ser es dar “existencia” al mismo “bien”.
Si no existe el mal no puede existir el bien, puesto que no existiría comparación alguna ni polo de asociación.
¿Cómo sabes si el helado que más te gusta es el de chocolate si no has probado los demás gustos? Y clasificar entre todos ellos ¿los que te gustan más y los que te gustan menos?
Para que exista la felicidad máxima debe existir el sufrimiento máximo, si no existe el mal, no podrías compararlo con nada, y no tendrías noción si algo es bueno, no tan bueno, algo molesto, o rotundamente malo.
Y como en todos las religiones menciona, “existe una dimensión en donde nuestro estado del ser es mas evolucionado que en este universo” y que en este
universo estamos constantemente batallando con elecciones en un juego de peligros y logros, felicidad y sufrimiento, “nuestras” acciones serán “premiadas”
por nuestros actos, (este un supuesto mundo de prueba para seres como nosotros).
Ya que constantemente tenemos que aprender del sufrimiento, vivirlo, experimentar ya sea la felicidad o el dolor, y si “maduramos” como especie, ética y moralmente. Tendremos ese “premio” de un universo mejor, en donde ya no
tenemos que probar nada.
Nadie esta exento del dolor y la muerte, no importa los
billetes que tengas en el bolsillo, la bondad de Dios es que a “creado” el bien y el mal, para que “maduremos” como especie.
Sin noción del bien o mal, no existe lo mejor.
Y aunque mucha gente no pueda entenderlo y su organismo no pueda computarlo, y su homeostasis se colapse ante la muerte de otros y de uno mismo. Según las religiones teístas, este mundo es una prueba, una escuela de maduración, para
entrar a otra dimensión o universo preparados para aquellos que si han crecido.
Y este mundo no es más importante que todos los demás.

Argumento 2: Argumento por pedido de demostración atea

“Es el que desmiente la base epistemológica de la fe, argumentando que la carga de la prueba recae sobre quienes defienden cierta postura, en particular la existencia de deidades; y que en caso contrario, serían creíbles todas las cosas imaginables. Otra variante, la negación de la existencia de deidades basada en la ausencia de pruebas.”

Respuesta:

De evidencia tangible podemos hablar muy poco, puesto que Dios por concepto es el creador de todo y por lo tanto no debiera estar directamente en su creación.
 Ejemplo: yo pinto un cuadro con laberintos y fabrico hormigas con IA suficiente para que ellas se comuniquen y las coloco en el cuadro. Por más que estas hormigas robot me busquen nunca me encontraran en aquel cuadro. Pero existo,
pues ellas existen gracias a mi.
De lo poco de evidencia tangible podemos mencionarlo en el concepto de Dios panteísta-deista.
El cual todo lo que percibimos es parte de Dios, si existe partículas con la cual nace un mar de espacio y dimensiones, dentro de todo ese mar seria el cuerpo inherente de Dios mismos.
Este mar multidimensional según el panteísmo es Dios mismo, o parte de él.
(pues el puede que sea mas grande que todas las dimensiones juntas y universos juntos)
Con esto tendríamos ya un “objeto Dios” que es omnipresente.
Pero nos faltaría que ese “objeto” que es omnipresente TENGA todos los otros conceptos que engloban en el concepto “Dios”.
Como lo son:
La Inteligencia
Omnipotente
Omnisciente
Entonces nos queda la pregunta ¿es el todo, inteligente?

¿Es el todo inteligente?

Comencemos con lo que ya tenemos.

¿Existe inteligencia?, claro, ya desde algunos pequeños organismos hasta especies como la nuestra, podemos ver tipos de inteligencia lo cual es una prueba empírica y obvia que tal cosa existe.
¿Existía inteligencia ya en algún lugar antes que en nuestro planeta se formara?
Es posible, eso es obvio, pero no lo sabemos.
Ahora usando la lógica, podemos llegar a entender que a pesar de la posibilidad de la inteligencia antes que se formara, siempre la “inteligencia” fue latente y una posibilidad dentro de las variables de nuestra realidad.
Independiente si esta Inteligencia (en cualquiera de sus formas) sea haya manifestado o no.
¿Cómo es posible que la materia, la energía, y el azar SIEMPRE haya tenido latente la capacidad y LA PROPIEDAD de producir inteligencia.?
Así como el imán inherentemente tiene propiedades magnéticas, la REALIDAD siempre tuvo la propiedad inherente de producir inteligencia.
Entonces el todo (universos) siempre tuvo la propiedad de generar inteligencia.
“Así como un ser humano NO puede CREAR un televisor, si no solo DESCUBRIR  que sumando las propiedades de los metales,  plástico, conductores,  electricidad,  vidrio, y moldearlas de formas INTELIGENTES para que produzcan los
efectos deseados” (ya que si solo cambio el orden y la forma de cualquier parte del televisor este ya podría no funcionar)”
Así la inteligencia sin ser manifiesta, está dentro de las propiedades de la realidad desde siempre.
“El todo tiene entonces inherentemente a la inteligencia dentro de sus propiedades.”
PD: esto quiere decir que el TODO es inteligente?, pues no necesariamente.
EL todo entonces (dios panteísta) tiene 2 propiedades
1. Un cuerpo omnipresente.
2. La propiedad de producir la inteligencia, en todas sus
formas conocidas.
¿Es posible que el todo que tiene la propiedad de producir inteligencia, sea también inteligente?
¿y si es posible, es realmente así?
Continuare con estas 2 preguntas.

2 comentarios: